Buscar patentes y dueños de automóviles en Chile

Toyota Corolla Cross, en sintonía con los tiempos de hoy

Si comparamos la línea de vehículos que tenía Toyota hace 25 años atrás con la línea actual, se vería una abismal diferencia entre ambas. Si para inicios del siglo 21 la novedad era el económico Yaris de tres, cuatro y cinco puertas, hoy la novedad son las SUV cada vez más costosas, basta decir que el Yaris actual que está en el mercado se ofrece a un precio casi prohibitivo para el común de la población nacional.

Pese a ello siempre ha existido un equilibrio en el mundo Toyota y este ha sido el Corolla. No por nada es el auto más vendido de la historia con más de 50 millones de unidades fabricadas y numerosas versiones. De las versiones que han existido de Corolla, muchas oscilaban entre los autos de cuatro y cinco puertas orientas al mundo urbano y alguna que otra vez acercándose al segmento de los Station Wagon. Hoy parece que se aleja de lo conocido y abraza el segmento de los SUV con el Toyota Corolla Cross.

Este es un auto de cinco puertas que a primera vista se ve que está en la transición de un auto compacto y una SUV, combinando lo clásico de un Corolla con la demanda de los clientes de tener un SUV. Llama la atención por ser un auto híbrido, posee dos motores que son para gasolina y un motor eléctrico. Un dato curioso de este motor es que la batería tiende a recargarse cuando se desacelera el auto o cuando frena, evitando el tener que enchufar el auto a algún tomacorriente.

Posee control de estabilidad VSC, asistencia de salida en pendiente HAC permitiendo que el auto se mantenga detenido por hasta 3 segundos después de soltar el pedal para tener un arranque menos brusco en pendientes, ideal para personas que tienen que subir cerros en automóvil o pasar por calles empinadas. Lo anterior sumado al hecho de tener 7 bolsas de aire y frenos ABS, hacen que este auto sea bastante seguro. Su maletero es austero, pero bastante espacioso como toda SUV, ideal para hacer largos viajes de vacaciones en familia o con los amigos o para ir al supermercado.

En el mercado chileno este auto se ofrece desde los $22.490.000, un precio razonable y menos exagerado en comparación al de vehículos como el Land Cruiser Prado.

Más para leer en Volante o Maleta